Cuál es el orden de las películas de Harry Potter

with No hay comentarios

Harry Potter es una saga de fantasía basada en los libros homónimos de la autora inglesa J.K Rowling. La primera película de esta saga se estrenó en noviembre de 2001, abriendo las puertas al mágico mundo de Hogwarts. Muchos nos preguntamos cuál es el orden de las películas de Harry Potter, es decir, cuál película debemos ver primero y empezar a partir de allí, y la verdad es que existen dos maneras de ver el orden de las películas de Harry Potter.

Orden de las películas de Harry Potter

Cronología de Harry Potter

En primer lugar al momento de ver el orden de las películas de Harry Potter, podemos seguir el orden en el que fueron escritos los libros, o podemos seguir la línea del tiempo del Mundo Mágico o Wizarding World donde comenzamos con las películas de Animales Fantásticos las cuales están ambientada a partir de 1926.

Orden de las películas de Harry Potter

PosiciónTítuloAñoDirectorRecaudaciónAceptación
1Harry Potter y la piedra filosofal2001Chris ColumbusU$D 974.755.37181%
2 Harry Potter y la cámara de los secretos 2002 Chris Columbus U$D 878.979.63482%
3 Harry Potter y el prisionero de Azkaban 2004Alfonso CuarónU$D 130.000.00090%
4 Harry Potter y el cáliz de fuego 2005Mike NewellU$D 900.911.07888%
5 Harry Potter y la orden del Fénix2007David YatesU$D 942.200.00077%
6 Harry Potter y el misterio del principe2009 David Yates U$D 934.500.00084%
7 Harry Potter y las reliquias de la muerte- parte 1 2010 David Yates U$D 977.000.00077%
8 Harry Potter y las reliquias de la muerte- parte 2 2011 David Yates U$D 1.342.000.00096%

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Pelicula Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal, es la primera película de la saga de Harry Potter, esta se enfoca en presentarnos al protagonista, el mundo mágico, sus amigos más cercanos, sus profesores más importantes y el principal enemigo de la saga, todo esto enfocado principalmente en a la adaptación de Harry Potter a un nuevo mundo que acaba de descubrir y un misterio relacionado con la piedra filosofal. La película fue dirigida Chris Columbus y recaudó al rededor de U$D 1.007 millones.

Harry Potter y la cámara de los secretos (2002)

Pelicula Harry Potter y la camara secreta

Un año después Harry Potter y la cámara de los secretos llega a los cines, dirigida por Chris Columbus. Esta película nos muestra las diversas formas que puede tomar el villano principal de la saga, el cual se hace presente nuevamente en la vida de Harry Potter y profundiza en personajes como los Weasley, y nos presenta a otros muy importantes como Dobby el elfo doméstico, quienes serán importantes para el desarrollo del personaje principal y la historia.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

Pelicula Harry Potter y el prisionero de Azkaban

La tercera película de Harry Potter sale un poco de la fórmula de las dos películas anteriores, enfocándose en un nuevo villano y presentándonos nuevos personajes, los cuales serán cruciales para el futuro de la historia. Harry Potter y el prisionero de Azkaban fue dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón y estrenada en 2004. Y nos muestran el peligro constante en que se encuentra Harry Potter.

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)

Pelicula Harry Potter y el caliz de fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego, es una edición de El Torneo de los 3 Magos donde Harry Potter resulta ser uno de los concursantes. Este es el punto de la historia donde esta da un giro en la trama para comenzar con el desenlace. La película llegó a los cines en 2005 y fue dirigido por Mike Newell.

Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)

Pelicula Harry Potter y la orden del fenix

A partir de este punto los cabos sueltos de la historia comienzan a tener su lugar. Harry Potter y la Orden del Fénix es el inicio del final de la saga. En esta película Harry Potter comienza a tener más de un enemigo potencial, todos relacionados entre sí, los cuales amenazan con la seguridad de Harry y sus amigos. Dirigida por David Yates y estrenada en cines en 2007.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo (2009)

Pelicula Harry Potter y el misterio del principe

La historia comienza a ponerse más oscura, y estando a las puertas del fin de la historia, nos presentan el arma secreta para destruir al principal villano del mundo mágico. Harry debe enfrentarse a la traición de quien creía un aliado y la muerte de un ser querido. Harry Potter y el Príncipe Mestizo llegó a los cines en 2009 con la dirección de David Yates.

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 (2010)

Pelicula Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1

El final de la historia llegó a los cines a partir de 2010, fue dividida en dos partes, la primera parte Harry Potter y las reliquias de la muerte nos muestra los retos que Harry, Ron y Hermione tienen que enfrentar para destruir al mayor villano que se ha visto en el mundo mágico, tanto la importancia de mantenerse unidos como la complejidad de la magia oscura. El filme fue dirigido por David Yates.

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2 (2011)

Pelicula Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2

En 2011 llegó el final de una de las sagas más importantes para el cine del siglo XXI. Harry Potter y las reliquias de la muerte fue dirigida por David Yates y fue la más taquillera de las 8 películas que conforman la saga. La película se centra en la guerra librada en Hogwarts para vencer a aquellos magos que practican la magia oscura y a su líder.

Dónde ver Harry Potter

donde ver Harry Potter

Actualmente, para poder ver el orden de las películas de Harry Potter, ya que las películas son propiedad de Warner Bros, puedes ingresar a la plataforma de Streaming HBOMax y disfrutarlas.